Una de Coles!!

Crucíferas
Personalmente soy muy fan de este grupo de verduras, que son toda la variedad de coles como las de Bruselas, la lombarda, el romanesco, el brócoli, la kale… y además la rúcula, los berros, la mostaza, los rábanos… Aportan vitaminas beneficiosas para la piel, desinflaman, son anticancerígenas, antioxidantes y limpian el organismo.
También tenemos la opción de probar las semillas germinadas, riquísimas y altamente nutritivas, ya que concentran todo el poder de la planta en su interior. Hay que consumirlas crudas, pues pierden sus valiosas propiedades si las cocinamos.
Este grupo de vegetales debería estar presente en nuestras comidas ya que nos ayudan a mantenernos saludables.
Las tenemos de cocinar al vapor, que nos queden al dente, para prevenir los gases que puedan ocasionar y asimilar mejor todo su potencial vitamínico. También se pueden cocinar con semillas carminativas como el comino, grano de hinojo, coriandro y el anís verde, que además de aportarnos sabor nos ayudan a que la digestión sea más liviana.
También se pueden degustar crudas, por ejemplo en un delicioso cous-cous hecho con las inflorescencias de la coliflor ralladas con un rallador fino (si tenemos un procesador de alimentos, iremos más rápido en obtener nuestro falso cous-cous.) y unas tiras finas de zanahoria, calabacín y nabo. Para hacer las tiras nos será de gran ayuda una mandolina. Y unos guisantes del Maresme, que ahora es temporada, para aportar proteína, color y sabor a nuestro plato crudi-vegano.
Seguidamente aliñamos con una mezcla de sal del Himalaya, cúrcuma en polvo, pimienta y aceite de oliva virgen. Y dejamos reposar una media hora para que los sabores del aliño impregnen los vegetales.
El aliño puede ser totalmente a nuestro gusto, podemos poner la mezcla de especies marroquí Raz-el-Hanout, cayena, pimentón de la Vera…. El aliño tiene de recordar el sabor del cous-cous para que así el trampantojo sea más real.
También podemos hacernos un delicioso zumo détox a base de kale, pepino, jengibre, hierba de trigo y chrorela.

comentarios

Deja un comentario


siete − 4 =